Un tráiler cargado con 25 toneladas de llantas fue ubicado por policías de San Juan del Río, minutos después de haber sido robado, la acción se concretó luego de que la empresa propietaria lo ubicó y apagó vía remota, el chofer había sido secuestrado, pero fue abandonado en la caseta de palmillas y no presentaba afectaciones a su salud, los hechos fueron en el kilómetro 152 de la carretera 57, en Palmillas con dirección a la capital del estado.
Datos que fueron recopilados en el sitio de lo ocurrido indicaron que el pesado transporte, un Kenworth en color blanco con caja seca de la misma tonalidad y placas para el servicio público federal, había salido de la Ciudad de México con destino al norte del país.
En algún momento, en el tramo ubicado entre la caseta de Palmillas y Polotitlán el chofer fue amagado y despojado de la unidad, en tanto, el chofer fue privado de su libertad por algunos minutos hasta que los amantes de lo ajeno lo dejaron abandonado muy cerca de la plaza de cobro.
Los que vigilaban la ruta del transporte vía satélite observaron un cambio en la ruta, por ello sin dudarlo dos veces apagaron el motor de la pesada unidad,el ratero lo logró orillar y se bajó para salir corriendo del sitio.
El chofer logró dar parte a la línea de emergencia 911, lo mismo fue hecho por parte de la empresa responsable del pesado transporte, por ello se montó un operativo de localización siendo ubicado en el kilómetro 152, a la altura de Palmillas.
La carpeta de investigación fue abierta en la Fiscalía General de La República, ya que este tipo de situaciones es de índole federal, siendo la dependencia la que atrajo las investigaciones por lo ocurrido.