Tráiler reducido a cenizas; percance ocurrió en la madrugada

ARMANDO VELAZCO

  · martes 12 de junio de 2018

A pesar del fuerte choque e incendio de uno de los tráileres, no se tuvo conocimiento de lesionados. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Tracto camión cargado de madera fue presa de las llamas tras colisionar por alcance con otro pesado del camino que transportada mango, hechos ocurridos en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 160 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital del país, sin que se conociera de personas lesionadas por sí de caos vial por espacio de varias horas.

Automovilistas reportaron de inmediato a los bomberos que raudos se trasladaron al lugar que para entonces ya estaba cerrada la circulación Querétaro – México. Los tragahumo evaluaron rápidamente la emergencia al tiempo que se dispusieron a enfrentar al ígneo elemento que se propagaba con rapidez a todo el tracto.

De acuerdo a datos proporcionados, el tracto camión cargado de madera, posiblemente por una dormitada al volante, su conductor no se percató que delante circulaba otro tráiler, impactándolo y debido al golpe–fricción, el fuego surgió de inmediato.

Derivado del violento impacto, el combustible de los tanques de abastecimiento se derramó, lo que complicó la situación, por lo que con prontitud los bomberos actuaron. En primera instancia encapsularon al fuego y con potentes chorros de agua lo fueron diezmando hasta lograr controlarlo.

Mientras tanto, la policía se hacía cargo del pesado tráfico que conforme pasaban los minutos se incrementaba, una vez que el incendio fue bajando de intensidad, se abrió parcialmente un carril que dio fluidez a la lenta circulación, conociéndose que se formó kilométrica fila de vehículos.

Luego de horas de intenso trabajo, los bomberos tuvieron un respiro, sin embargo, volvieron para hacer la remoción, destacando que una pila de madera fue retirada del tracto camión para evitar que el fuego se propagara al resto de la carga y al remolque mismo.

El tracto quedó completamente destruido por la acción del fuego, y el remoque resultó dañado parcialmente. El otro tracto camión contra el que se impactó, presentaba daños en la parte posterior del remolque tipo caja cargado de mango.

Terminada la ardua labor de los heroicos vulcanos, la Policía Federal elaboró su parte correspondiente de accidente y dio instrucciones para que ambas unidades fueran retiradas a un corralón, no sin antes se solicitara otro vehículo para hacer llegar la fruta a su destino.