Un choque ocurrió en el momento que un tráiler y un vehículo chocaron pues uno de los dos conductores no le dio el paso al otro. El accidente se presentó en la carretera 57, a la altura del puente de desviación a la Toluca-Palmillas, en San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio de la conductora de un carro Honda en color gris con placas para el estado de México iban circulando hacia el sur sobre la vialidad, en algún momento el tráfico bajó la velocidad y ocurrió el choque con el tráiler.
El chofer del pesado del camino comentó que no se percató del vehículo, pues lo habría rebasado por la derecha, luego del impacto, los dos choferes bajaron de sus vehículos, en el carro iban dos mujeres que solo presentaron crisis nerviosa.
No fue necesario el apoyo de algún cuerpo de emergencia, los dos quedaron detenidos en el sitio lo que provocó carga vehicular en la zona, a los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
Los vehículos fueron movidos de la zona para liberar la vía de comunicación. Las autoridades federales hablaron con los involucrados para explicarles que tenían que llegar a un acuerdo para la reparación de los daños, por ello pidieron el apoyo de sus empresas de seguros.