Movilización de paramédicos, bomberos y policía, se registró ayer en el bulevar Hidalgo, a la altura del puente de la autopista, tras conocerse que un tráiler impactó sobre la marcha y volcó a una camioneta distribuidora de gas L.P., hecho en que el conductor de la camioneta resultó con golpes, afortunadamente nada grave.
En el lugar del accidente se conoció que el tracto camión Kenworth con remolque caja seca, placas de circulación 152 EE 4 del Servicio Público Federal, salió de la autopista, tomando la lateral hacia bulevar Hidalgo y embistió a la camioneta Chevrolet para tres y media toneladas cargada con cilindros de gas butano.
Debido al golpe, los cilindros llenos de gas prácticaente volaren en un tramo de varios metros del bulevar bajo el puente, afortunadamente, se informó, no hubo “chispazo” aunque se reportó fuga del hidrocarburo en algunos de los golpeados tanques, al parecer por que se aflojaron las válvulas.
Arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil que valoraron al chofer de la camioneta, de nombre Rogelio, que resultó con golpes y escoriaciones menores, indicándose que no ameritó traslado a un hospital.
El accidente fue la altura del citado puente, tomando como referencia el kilómetro 160 de la autopista, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal que detuvieron al operador del tracto camión metros antes de tomar la 57, elementos de la Policía Federal hicieron acto de presencia para tomar conocimiento.
El operador del tracto camión manifestó a las autoridades que se le “botó” la válvula de los frenos, lo que dio origen a que no se detuviera e impactara con la otra unidad a la que por el golpe la volcó para quedar sobre su costado izquierdo.
Los bomberos actuaron para contener la fuga en algunos cilindros, que aunque se dijo que no representaba riesgo, lo mejor fue prevenir, a pesar de que Seguridad Pública Municipal invitó a peatones a esperar fueran retirados los tanques, la mayoría hizo caso omiso.
La circulación se tornó caótica debido a que los cilindros de gas obstruyeron el paso con dirección a la Centra de Autobuses. Una vez que una grúa retiró la camioneta, bomberos y empleados de la gasera retiraran los tanques, y la circulación se normalizó