Un pesado del camino tipo que jalaba dos plataformas con contenedores, desquició el tráfico en la carretera estatal 122, justo en el entronque que hace con la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, poco después de las diez de la mañana de ayer.
Se supo que el chofer se detuvo a tomar su almuerzo en alguno de los comercios de la zona, por lo que se le hizo fácil dejar estacionada la pesada unidad a un costado del camino, en un terraplén que ha sido adaptado por la gente del lugar, pues la obra de mejora de esta carretera está detenida.
Luego de varios minutos, el chofer subió a su pesada unidad y tras encenderla comenzó a andar, sin embargo, se quedó embancado en uno de los vados del camino, lo que de inmediato saturó la línea de emergencia con los reportes de los ciudadanos quienes circulaban por la zona.
Hasta el lugar se desplazaron elementos de Policía Estatal, por ser esta una artería vial de su jurisdicción, tras verificar el hecho se solicitó el apoyo de dos pesadas grúas por lo complejo de la maniobra.
La circulación en la zona, se vio severamente afectada pues tuvo que reducirse a un solo carril, en tanto se realizaron las labores de retiro de esta pesada unidad, se supo que las multas correspondientes fueron aplicadas al chofer.