Tráiler derrumbó barda en el Cobaq de San Pedro Ahuacatlán

Una unidad de la SSPM arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, a decir del chofer del pesado, este no se percató del golpe que dio en la barda de la institución educativa

POR JOSÉ SALAS

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Joven trailero respondió por los daños ocasionados a la barda del plantel educativo. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Un tráiler que circulaba en dirección a San Pedro Ahuacatlán al no dar con la dirección que buscaba decidió dar vuelta en “U” a la altura del kilómetro 13 de la carretera estatal 122, derrumbando una barda del Cobaq 10, en hechos ocurridos ayer alrededor de las 12:30 horas.

A decir del prefecto de la institución del turno matutino, el vigilante que estaba en la caseta principal, fue quien al escuchar el fuerte estruendo, se dio cuenta que un tráiler que dio vuelta prohibida en esa parte acaba de derribar una protección de herrería y parte de la barda de la institución.

Alarmado por la situación y al notar que el conductor del tráiler, lejos de detener su marcha se comenzó a ir en dirección a Tequisquiapan, solicitó a un maestro que en ese momento estaba ingresando a la institución que lo llevara a alcanzar el tráiler.

El maestro dio la vuelta y comenzaron a perseguirlo, cabe señalar que la caja del tráiler llevaba arrastrando tubos que formaban parte de la herrería de la barda de la institución educativa, al lograr alcanzarlo el tráiler detuvo su marcha y el conductor accedió a regresar al lugar para responder por los daños.

Una unidad de la SSPM arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, a decir del chofer, un joven de aproximadamente 22 años de edad, no se percató del golpe que dio en la barda de la institución educativa, por eso cuando lo alcanzaron y le explicaron lo que había sucedido, viendo los tubos colgando de la caja seca de su camión, accedió a regresar.

La empresa de seguros acudió al plantel educativo y luego de llegar a un acuerdo, accedieron a pagar, argumentando que llegaría un arquitecto para estimar el daño y comenzar con las reparaciones de manera inmediata.

Mientras las reparaciones se llevan a cabo sería colocada una malla ciclónica para garantizar la seguridad de los alumnos.

Se supo de manera extraoficial que el tráiler iba cargando de mercancía textil para una empresa manufacturera y según versión del chofer, tenía entendido que dicha empresa estaba por esa zona, sin embargo, al parecer se había equivocado de avenida por lo que se le hizo fácil hacer la maniobra sin respetar que en ese espacio tan reducido no se puede dar vuelta en “U” y menos con un tráiler.