Un tráiler terminó fuera de la carretera luego de que derrapó pues el chofer perdió el control. El hecho de tránsito se presentó en la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 157, muy cerca de El Rodeo, en San Juan del Río.
Fue durante la madrugada que el chofer de un tráiler en color blanco con placas para el servicio público federal y que llevaba jalando un contenedor perdió el control al llegar a una curva, por ello se salió del camino y la caja se salió del camino.
Terminó atascado en la zona de maleza, donde el chofer intentó sacarlo, pero tras varios intentos no pudo hacer más.
El tráfico en la zona se vio reducido a dos carriles. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras que tomaron parte como las autoridades federales a las que les compete el tramo.
Los elementos de seguridad federal ya habían hablado con el conductor, quien se dijo, pidió el apoyo de su empresa de seguros para que los daños fueran reparados. Luego se pidió el apoyo de un par de grúas.
La carretera tuvo que ser cerrada para permitir las labores, la situación provocó una intensa carga vehicular con dirección hacia la ciudad de México, incluso la fila llegó hasta la zona de panteones de la demarcación sanjuanense, en el kilómetro 163 es decir, siete kilómetros de fila.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras varios minutos, el tráiler fue sacado de la zona y se remolcó a otro sitio para liberar la vía de comunicación federal.
Los protocolos tras este hecho fueron explicados al que iba al volante del transporte de carga.