Un tráiler que iba circulando sobre el carril de alta de la pista Querétaro-México con dirección a la capital del país chocó en la parte trasera de otro pesado que se marchó tras el percance, el accidente ocurrió en el kilómetro 161 a la altura del Barrio de La Cruz.
El tráiler Kenworth en color blanco con azul cargado con poco más de 20 toneladas de estructuras metálicas, con placas de circulación para el servicio público federal iba en el carril de alta velocidad cuando, según versión del chofer, el tráfico comenzó a detenerse de manera abrupta por lo que poco pudo hacer por frenar y se impactó de lleno contra la plataforma que era jalada por otro tracto.
Ambos choferes descendieron tras el impacto, el chofer que jalaba la plataforma al observar que el daño era mínimo decidió marcharse del lugar, el otro chofer solicitó de manera inmediata la intervención de su empresa de seguros.
Al lugar acudieron elementos de Policía Federal para abanderar el área, también se solicitó el apoyo de una pesada grúa para mover el pesado transporte, el chofer resultó con lesiones menores por lo que no fue necesaria la intervención de servicios de emergencia.