Un choque ocurrió al momento que el chofer de un tráiler impactó a un auto al cual mando contra la barrera de contención, un hombre resultó herido y el chofer responsable aceleró para intentar darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras. El hecho se presentó en la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 162, en el Barrio de La Cruz, en el municipio de San Juan del Río.
Se trató de un carro Topaz de la Ford en color rojo, las placas de circulación correspondían al estado de Querétaro y en algún momento recibió el impacto del transporte de carga en la parte de atrás de su unidad motora.
El chofer perdió el control del volante y se fue hacia un tramo de cerro que está fuera de la carretera, donde, finalmente, impactó y presentó daños de consideración en todo el frente, ahí se detuvo tras quedar atravesado. El que iba al volante sufrió golpes en varias partes del cuerpo.
El del tráiler se detuvo en el lugar, a los pocos metros estaba una patrulla de la Guardia Nacional División Carreteras quienes se encontraban en recorridos de vigilancia, uno de los elementos se acercó al chofer del carro y pidió apoyo de cuerpos de emergencia para su valoración.
El que iba en el tráiler no se bajó, aceleró para intentar darse a la fuga, no contaba con que detrás estaba en la patrulla otro elemento quien le siguió el paso y lo detuvo a los pocos metros, orillándolo en el estacionamiento de unas bodegas cercanas.
Al sitio acudieron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes valoraron al hombre que presentó lesiones en su cabeza y en el rostro, pero no fue llevado de urgencia a ningún hospital, luego, los paramédicos se retiraron del sitio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los elementos de seguridad federal hablaron con el chofer responsable y le indicaron que de no llegar a un acuerdo para el pago de los daños, su vehículo se iría al corralón y los dos choferes ante el juez cívico, fue por ello que pidió el apoyo de su empresa de seguros.
Al final, llegó el ajustador de la empresa de seguros para garantizar las reparaciones, tanto en el tráiler como en el auto y se pidió una grúa para llevarse del sitio este último vehículo. Se informó que las multas correspondientes serían aplicadas.