Un tráiler tipo plataforma cargado con tabla roca se incendió debido a una falla en los frenos, el conductor logró desenganchar el tracto camión para evitar que se quemara en el kilómetro 163 de la carretera 57 con dirección a México.
Fue a la altura de la comunidad de Casa Blanca donde el conductor de la pesada mole observó por el retrovisor y se percató de que el fuego había comenzado en sus balatas y alcanzaron la carga, como pudo se orilló y estacionó la unidad en el acotamiento.
De inmediato solicitó ayuda al número de emergencia 911, en tanto, descendió de su camión y con una rápida acción lo desengancho del tracto camión lográndolo estacionar metros adelante, luego llegó el personal de la Coordinación de Protección Civil municipal.
Ante lo imponente de las llamas, ya se había solicitado el apoyo de bomberos voluntarios quienes lucharon por un par de minutos contra las lenguas de fuego y lograron controlar las llamas, luego trabajaron por varios minutos más en las labores de enfriamiento pues las brasas no daban tregua y volaban por varios lados, incluso la carga se vio amenazada con volverse a prender.
Estas acciones fueron resguardadas por elementos de Guardia Nacional División Caminos quienes abanderaron el carril de baja velocidad de la pista 57, finalmente y tras varios minutos de trabajo, se logró sofocar el resto del incendio, no hubo personas lesionadas y una grúa llegó para arrastrar a un corralón la plataforma.