El chofer de un tráiler perdió el control, luego se fue hacia el lado derecho de la carretera y terminó en un desnivel a punto de caer, los hechos ocurrieron en el kilómetro aproximado 154 de la carretera 57, en la comunidad de Palma de Romero con dirección a la Ciudad de México.
Se trató de un tráiler Freightliner en color blanco, que jalaba una caja seca cargada con poco más de 25 toneladas de tarimas, en algún momento el chofer, por razones que no fueron especificadas, perdió el control.
Luego de impactar la barra de contención se detuvo, la caja seca quedó de lado y estuvo a punto de volcar, pero se mantuvo en el sitio, minutos más tarde llegaron elementos de Guardia Nacional División Carreteras.
Los elementos federales abanderaron la zona para evitar algún otro percance, aunque por la situación, el tráfico no tuvo ningún tipo de afectación, el chofer del transporte de carga pidió el apoyo de su empresa de seguros para que respondiera por los daños.
En el caso de la carretera, acudió la aseguradora del tramo para ver qué ocurriría con la barra de contención, además se informó que serían pedidas grúas para que se hicieran maniobras para retirarlo.
Los trabajos para moverlo del sitio se extendieron por varias horas, pues estaba el riesgo de que pudiera caer en el desnivel, luego de eso, se trasladó al corralón correspondiente, además de que se aplicaron las multas por el hecho de tránsito.