El conductor de un tráiler perdió el control e impactó otro transporte de carga, luego se fue al camellón central donde quedó, la parte de la caja seca se atravesó en los carriles de alta y media velocidad en el kilómetro 131 de la carretera México Querétaro a la altura de Polotitlán en el estado de México.
El transporte de carga habría ido circulando sobre el carril de baja velocidad con rumbo al sur, uno de los afectados refirió que iba a exceso de velocidad y en algún momento el chofer perdió el control y se fue contra el tracto de su camión de carga.
Le provocó daños en el tanque de gasolina de lado derecho, así como en todo ese costado, que terminó destrozado, luego el tráiler que lo golpeó se fue hasta el camellón central, donde se detuvo y provocó un bloqueo en la circulación.
“Vengo yo por el lado del carril de abajo y el vato llega y me choca por el lado derecho y nos bajamos y el vato lo que hace se baja con la manivela, anda muy loco anda muy atravesado el vato, choca y luego se va hacia el acotamiento hacia el carril central casi se lleva un carro se baja y se sube en otro camión en el estribo de un compañero de él y se peló, se peló ya por allá lo agarraron no sé dónde y lo trajeron de regreso”, así lo señaló Eric Macías, quien iba en el tráiler que resultó afectado.
Tras el impacto algunos testigos pidieron el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia, por ello acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quienes brindaron abanderamiento además de dar asistencia médica prehospitalaria a los que iban a bordo, pero se informó en el lugar que nadie sería llevado de urgencia al hospital.
La fila de tráfico se acumuló de manera importante debido a que solo estaba el carril de baja habilitado y el acotamiento en la extrema derecha, esto aunado a que muchas personas que iban por la zona se detenían a ver lo que estaba ocurriendo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Minutos más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento como autoridades respondientes, fue por ello que hablaron con la parte afectada.
Minutos más tarde regresó el sujeto que había causado el accidente y se informó que el argumentó que los jóvenes que iban en el tráiler lo habrían querido asaltar, pero esta versión era falsa.
Al final la carretera tuvo que ser cerrada por un par de minutos para hacer las maniobras correspondientes y permitir el trabajo de retiro del pesado transporte que se fue al corralón, de la misma manera acudieron las empresas de seguros para el pago de los daños.