Tres muertos y por lo menos 15 heridos, 3 de ellos graves, es el saldo de brutal choque de un transporte de personal contra un camión tipo plataforma que estaba descompuesto a un costado del camino, los hechos ocurrieron en el kilómetro 122 de la carretera Toluca-Palmillas durante la madrugada de ayer.
El camión recogió a por lo menos 42 personas de diferentes comunidades del estado de México e iba con destino a una empresa en San José La Laja, Tequisquiapan en Querétaro, fue a la altura del puente que conduce a Polotitlán donde estaba descompuesto el camión de plataforma cuando llegó el transporte y se impactó de lleno.
Tras el encontronazo, cual cuchillo a la mantequilla, el camión se partió por la mitad, en ese lado, donde iban sentados los pasajeros, una mujer quedó prensada y perdió una de sus extremidades, en tanto, dos personas que viajaban detrás cayeron una, encima de otra.
Todo era caos y confusión, pues seguía oscuro, como pudieron, bajaron del camión y se quedaron a un costado, dentro permanecían 15 personas, tres de ellas heridas de gravedad, dos mujeres identificadas como Felisa "N" de 50 años y Amalia "N" de 25, así como un hombre quien se llamaba Cesar "N" de 30 perdieron la vida de manera instantánea, una de las mujeres quedó prensada entre ambos camiones.
Hasta la zona se desplazaron importante número de cuerpos de emergencia de San Juan del Río, Atlacomulco, Acambay y Polotitlán quienes pusieron manos a la obra para rescatar a los atrapados y dar atención a los lesionados.
Uno a uno comenzaron a llevarse a los heridos a un hospital en San Juan del Río ubicado en Paseo Central; del conductor del transporte no se supo más pues se dijo que se habría dado a la fuga, sin embargo, al lugar llegó un representante legal de la empresa de auto transporte, quien se hizo cargo de lo ocurrido y solicitó el apoyo de su empresa de seguros para que respondiera por lo ocurrido.
De lo ocurrido ya habían tomado parte elementos de Policía quienes acordonaron el sitio y avisaron a la Fiscalía del vecino estado, acudiendo sus peritos horas más tarde para hacer el levantamiento de los cuerpos.