Desafortunado ciclista fue impactado brutalmente por un vehículo cuyo conductor, lejos de detenerse para auxiliarlo, aceleró hasta perderse a la distancia, hecho registrado sobre la carretera federal 120 Galindo – Amealco a donde arribaron los servicios de emergencia.
El personal paramédico nada pudo hacer por ciclista ya que no presentaba signos vitales, citándose que como consecuencia del fuerte golpe murió al instante, quedando el cuerpo y el frágil transporte a unos metros de la carretera.
En el lugar estuvo personal militar en calidad de apoyo, así como elementos de Seguridad Pública que solicitaron la intervención del representante social que más tarde se constituyó con peritos en criminalística de campo.
El Fiscal llevó a cabo la diligencia y los peritos lo suyo, luego de ello se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue depositado en el Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, contra de quién resulte responsable.
Uno de los factores para que se originara el fatal percance es que la carretera es angosta, los ciclistas tienen que circulan sobre ella, esto, además de los automotores que son guiados a velocidad inmoderada a pesar de lo peligroso del camino.
Se conoció que no se cuenta con dato alguno en lo que se refiere a las características del automotor causante del lamentable acontecimiento que enlutó un hogar, por lo que las autoridades policiacas iniciaron sus indagatorias.
La citada superficie de rodamiento y la 120 San Juan del Río – Tequisquiapan, son escenario de accidentes de ciclistas, que son alcanzados por vehículos de propulsión mecánica.