Trágica muerte en “Acapulquito”

ARMANDO VELAZCO

  · jueves 29 de marzo de 2018

La vida le costó a J. Luz, cuando estaba pescando en la presa de La Estancia, pues cayó por accidente y pese a ser atendido, no reaccionó.

Un movimiento en falso y el pescador cayó a la presa Constitución 1917, de la comunidad de La Estancia, siendo rescatado por la persona que le acompañaba que a bordo de un vehículo lo trasladaba a recibir atención médica, encontrándose en el camino con paramédicos de Protección Civil, que desgraciadamente ya nada pudieron hacer.

Los emergencistas hicieron todo los posible aplicándole Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), para que reaccionara, sin embargo, pese a los esfuerzos, no se logró ya que, se informó, no presentaba signos vitales. Cabe señalar que en ocasiones aunque la víctima no presente signos de vida, se le ha rescatado con la RCP.

Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 17:00 horas del martes en la “cola” de la presa que limita con la comunidad de El Rosario. Se dijo que J. Luz, de 43 años de edad, al arrojar la atarraya (red para pescar), cayó al cuerpo de agua.

Se conoció que el desafortunado hombre si fue rescatado pero tragó mucha agua y que cuando los paramédicos lo revisaban se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, fue por ello que hicieron todo lo humanamente posible en un intento por rescatarlo de las garras de la muerte.

De los desafortunados acontecimientos fue notificado el representante social en turno que se constituyó al camino El Rosario – Loma Linda, donde realizó la diligencia correspondiente por la muerte del hombre que acostumbraba ir de pesca la “cola” de la presta.


Luego de la diligencia, el Fiscal ordenó que el cadáver fuera trasladado y depositado en el Servicio Médico Forense donde se le practicó la necrocirugía de ley.

Por la muerte del pescador, el representante social dio inicio a una carpeta de investigación, en la que quedó asentada la declaración de dos de los deudos, en calidad de testigos de identificación cadavérica.

Las autoridades de Protección Civil Municipal, recomiendan a las personas a no meterse a los cuerpos de agua como son ríos, bordos y presas.