Un muerto y cuantiosos daños, saldo trágico de impresionante accidente protagonizado por un tracto camión cargado con muebles de madera, al impactar a un automóvil que además de arrastrarlo varios metros lo proyectó contra el talud, donde por el golpe, el automovilista salió disparado a la carretera perdiendo la vida al instante, el operador con su unidad de carga siguió su camino con intenciones de fugarse, sin embargo, kilómetros adelante se incendió por la fricción de uno de los rines contra la carretera.
Los fatales acontecimientos fueron la mañana de ayer en el kilómetro 161 de la autopista México – Querétaro, a la altura del Barrio de La Cruz, conociéndose que un Volkswagen Jetta con placas estatales de circulación UKF 385 F se desplazaba con dirección a la capital del estado, cuando repentinamente fue impactado por alcance por el tráiler con matrícula 77 AE 8J del Servicio Público Federal, que lo arrastró y proyectó contra el sólido talud donde se destrozó y su conductor murió al ser lanzado. El tráiler en llamas detuvo su marcha en el kilómetro 163
Al ser reportado el accidente se registró intensa movilización de bomberos al mando de José Juan Yáñez y Raziel Luna y paramédicos de diversas instituciones, quienes por desgracia no pudieron hacer algo por el conductor del auto, puesto que no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Federal de inmediato procedieron a la colocación de conos y cerrar la circulación del carril de alta y acordonar el área donde se encontraba el cuerpo. La misma actividad se llevó a cabo en el punto donde el tracto camión era consumido por el fuego que con rapidez se propagó a todo el tráiler pues su carga era de muebles de madera al ser pasto de las llamas, el siniestro fue combatido controlado y combatid por bomberos sanjuanenses.
Y como en la mayoría de los casos sucede, el conductor del tráiler emprendió la huida dejando abandonado su vehículo entre llamas, presumiéndose que abordó un vehículo pesado que lo alejó del fatal escenario.
Se informó que el tracto camión estalló en llamas debido a que al dañarse uno de los neumáticos, la fricción del rin contra el pavimento provocó el incendio que acabó con la unidad y su carga de muebles de madera, agentes de la Policía Federal trabajaban en controlar la fluidez vehicular, procediendo a solicitar la intervención de grúas para el retiro de los dos transportes y los restos esparcidos en largo tramo.
Posteriormente fue requerida la intervención del Fiscal de la Unidad San Juan del Río, que se constituyó con el equipo de peritos en criminalística de campo, a realiza la diligencia para el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones, al término una unidad del Semefo trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Lo anterior dio origen a la carpeta de investigación por homicidio, daños y lo que resulte, esperándose el resultado del equipo de peritos en tránsito, citándose que el origen del lamentable percance se debió a falla humana, al parecer por que el conductor del tracto camión, conducía a alta velocidad en línea recta al salir de línea descendente.
Cabe señalar que el citado kilómetro 161, en los últimos días ha sido escenario de fuertes accidentes, informándose que los transportes pesados toman al tomar la línea recta lo hacen a alta velocidad pues salen de línea descendente. Debido a la velocidad – carga, los pesados transportes no son fáciles de frenar, sobreviniendo el percance, muchas veces con fatales consecuencias.