Terrible accidente se registró la noche de este lunes cuando un vehículo cayó a la presa de La Llave, en San Juan del Río, al circular sobre el puente que forma la cortina de este espacio de almacenamiento de agua, dejando como saldo dos personas muertas y dos más con lesiones menores.
El percance se originó minutos después de las 19:00 horas, momento en que servicios de emergencia fueron alertados sobre la caída de un automóvil jetta color gris, el cual quedó con las llantas hacia arriba dentro de la presa y los ocupantes al interior.
A los pocos minutos arribaron elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado asentado en La Llave, que se ubica a unos metros del lugar del accidente, para auxiliar a los involucrados en el percance, ayudándolos a salir.
Minutos después llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para atender a los lesionados. Dos personas fueron rescatadas inconscientes, aparentemente habrían dejado de respirar al sumergirse el vehículo en el agua, quienes fueron colocadas sobre el camino mientras recibían atención por parte de paramédicos, quienes lucharon por largos minutos por tratar de reanimarlos, sin embargo, los esfuerzos fueron inútiles pues momentos después fallecieron.
De los otros dos tripulantes de la unidad se informó que no presentaban heridas de gravedad, sin embargo, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro fue resguardado por las autoridades, para dar paso a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
El estrecho camino de acceso a La Llave y La Valla fue cerrado a la circulación vehicular para realizar las maniobras de rescate, lo que originó que decenas de personas se quedaran impedidas para poder llegar a sus hogares por largo rato.
A los pocos minutos arribaron al lugar familiares y conocidos de los accidentados, registrándose dramáticas escenas al enterarse del fallecimiento de las dos personas.
De los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales quienes realizarían el levantamiento de los cuerpos y darían inicio a la investigación.