Movilización de paramédicos originó aparatoso accidente de un tractocamión que salió de la carretera por evitar impactarse contra varios autos que a baja velocidad circulaban con dirección a la capital del estado por la presencia de dos vehículos colisionados.
Debido al intenso tráfico derivado de percance en la autopista México – Querétaro, el operador de un tractocamión con la leyenda ”Grand Pet”, al ver que se podría ser causante de choque contra varios vehículos que circulaban a baja velocidad, maniobró el volante, provocando su salida.
El pesado vehículo derrapó a lo largo de varios metros, para finalmente quedar el tracto fuera de la superficie de rodamiento y el remolque de redilas invadiendo el acotamiento y parte del carril de baja.
El aparatoso accidente fue registrado la mañana de ayer a la altura del kilómetro158.400, a donde acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Protección Civil que valoraron al conductor que afortunadamente se encontró ileso.
El área fue abanderada tanto por emergencistas como por las autoridades policiacas, mientras las grúas hacían su trabajo para despejar el lugar.
El operador del vehículo manifestó que sobre línea descendente se percató de larga fila de vehículos que se desplazaban a “vuelta de rueda”, e imaginando que podría provocar un fuerte accidente, aplicó los frenos de aire, provocando derrapara un tramo y queda como se menciona.
La Policía Federal solicitó potente grúa para mover al tráiler, evitar accidentes y agilizar el tráfico que conforme pasaban los minutos, iba en aumento, siendo remitido el transporte de carga a un corralón, a disposición de las autoridades.