Por causas no precisadas, el conductor de un tracto camión color blanco con matrícula del Servicio Público Federal, salió de su carril y se fue contra las barras metálicas de contención que fueron desprendidas y arrastradas a lo largo de varios metros.
El percance tuvo lugar la mañana de ayer en el kilómetro 149.100 de la autopista México – Querétaro, presuntamente por descuido del operador y/o desperfecto de uno de los neumáticos delanteros.
El pesado transporte al salir de la carretera se proyectó contra las barras de contención, algunas fueron desprendidas, quedando el vehículo de carga fuera de la carretera cuyo remolque, parcialmente invadía el acotamiento.
Arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que valoraron al operador, del que se dijo estaba herido, salvo de golpes menores y la impresión por la experiencia vivida.
El neumático delantero derecho estaba destruido, que pudo ser origen del percance o bien, un descuido del conductor, sin embargo y afortunadamente, el accidente no pasó a mayores.
Los daños que se apreciaron son de consideración para el tracto camión y las barras de contención, afectaciones que sumen decenas de miles de pesos, presentándose un representante de conocida empresa aseguradora para hacer cargo de los trámites.
La Policía Federal tomó conocimiento y ordenó la remisión de la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades por daños culposos.