Pesado camión torton volcó en la rampa de frenado en el kilómetro 157 de la autopista México – Querétaro, debido a un desperfecto en el sistema de frenos cuando se desplazaba con dirección a Querétaro.
El percance fue ayer en línea descendente a la altura del punto conocido como “cerro partido”, y de acuerdo a información, la unidad de carga registró una falla en los frenos, dándose cuenta el chofer y ante la posibilidad de provocar un grave accidente maniobró a lo largo de por lo menos un kilómetro.
En ese tramo, el conductor trató de frenar sin logarlo por la falla, e imaginando en un posible accidente en el que perjudicaría a varias personas, decidió ingresar a la rampa de frenado y al entrar a velocidad alta volcó sobre su costado izquierdo.
No se tuvo conocimiento de personas lesionadas salvo daños al transporte de carga sobre su costado en mención, la impresión por la experiencia que vivió el operador que por sí solo salió.
Elementos de la Policía Federal División Caminos tomaron conocimiento del accidente, escucharon la versión del conductor y tras elementar su parte, ordenaron que el vehículo fuera enviado a un corralón, a disposición de la autoridad, para los efectos legales a que haya lugar, en este caso deslindar responsabilidades.
La rampa de frenado ha sido y es escenario de espectaculares accidentes de transportes pesados que por un desperfecto en los frenos se “desbocan” y alcanzan altas velocidades, y sin que haya otra opción para el chofer ingresa a la rampa y en ocasiones el saldo es con lesionados.
Una de las tarea de la Policía Federal es precisamente el operativo “Carrusel” que consiste en circular delante de una fila de vehículos para que no circulen a más de 110 kilómetros por hora, y detectar algún un vehículo pesado sin frenos.