Torton con chilacas se llevó señalamiento, colapsó la 57

Perdió el control dejando esparcidos cientos de chiles sobre la cinta de rodamiento

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Un torton repleto de chiles perdió el control sobre la carretera federal 57 a la altura de Pedro Escobedo en el kilómetro 183+200, y terminó proyectado contra una portería, la cual del impacto cayó y quedó sobre una camioneta con plataforma, dejando como resultado un lesionado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas cuando el torton cargado de chilacas se desplazaba en el tramo de Querétaro - México, justo en la desviación a la comunidad de Quintanares, y fue cuando de manera intempestiva se proyectó contra la base del señalamiento lo que originó un segundo vehículo con averías en la parte delantera.

Por lo aparatoso del percance automovilístico, esta transitada arteria quedó completamente parada en los tres carriles de circulación, situación que propició la molestia de una gran cantidad de conductores del transporte pesado y particular.

De inmediato arribaron elementos de Protección Civil de Pedro Escobedo, Policía Federal, y una ambulancia perteneciente a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), quienes en el lugar atendieron al chofer el torton, el cual tenia diversas lesiones en extremidades.

La circulación con dirección a la Ciudad de México vio seriamente colapsada, y las labores para retirar la infraestructura colpasada y autopartes se llevaron por lo menos dos horas.