Nuevamente la caseta de cobro de Palmillas fue tomada por un grupo de personas que, con un letrero improvisado, manifestaron ser de “Los Pueblos Marginados de Guerrero”, levantaron plumillas e hicieron colecta voluntaria, los hechos ocurrieron desde la 05:30 de la mañana de ayer.
El grupo de aproximadamente 60 personas, llegaron alrededor de la madrugada, descendieron de un autobús de turismo en el que se desplazaban y tomaron los carriles de la zona de peaje, para hacer colecta voluntaria con botes en ambas direcciones de la pista de rodamiento, deteniendo a los automovilistas.
Al lugar hicieron presencia elementos de Guardia Nacional División Caminos y del Ejército Mexicano quienes resguardaron las acciones de estos sujetos, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 año, los uniformados pedían a los usuarios de la pista que no detuvieran su marcha y que siguieran de largo, pero los rijosos insistían en detener el tráfico para hacer su colecta.
El grupo se retiró pocos minutos después de las siete de la mañana, por las acciones de los uniformados que hacían que los autos no disminuyeran su velocidad, lo que les imposibilitó recaudar dinero de manera efectiva.