Un grupo de 45 personas, la mayoría de no más de 20 años de edad, quienes manifestaron pertenecer al "Movimiento de los Pueblos Marginados del Estado Guerrero", tomaron la caseta de cobro de Palmillas.
El grupo arribó poco después de las tres de la tarde y se apostaron en los carriles de cobro con dirección a la capital del estado, dejaron el libre tránsito a cambio de una cuota voluntaria, intentaron acercarse a los automovilistas con el fin de recibir algún billete.
Su objetivo, según manifestaron era recolectar dinero para llevar recursos pues pretenden viajar a la ciudad de México para intentar entrevistarse con el presidente de la República, López Obrador a fin de ser escuchados.
Estos sujetos se mantuvieron por espacio de 30 minutos, pues al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional División Caminos y del Ejército Mexicano. Los primeros liberaron el paso y solicitaban a los conductores seguir su marcha sin detenerse, por estas acciones, y al ver que no podían recolectar dinero, los rijosos se marcharon a bordo de un camión de transporte turístico.