Una toma clandestina fue ubicada por elementos del Ejército Mexicano quienes estaban en recorridos de vigilancia, los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Las Postas en Pedro Escobedo.
Trascendió que los elementos castrenses estaban en recorridos de vigilancia, cuando arribaron a un camino de terracería aledaño a la carretera que conduce a Las Postas, observaron que del suelo estaba saliendo gasolina.
El olor inundó la zona de inmediato, por lo que se montó un fuerte despliegue, sin embargo, no hubo personas detenidas, de esta ubicación se dio parte a elementos de Petróleos Mexicanos arribando su personal de seguridad física a resguardar el lugar, trascendió que en ningún momento hubo riesgo para la población.
Los encargados de dar mantenimiento a los ductos fueron notificados sobre lo ocurrido, por lo que se desplazaron al lugar, la gasolina seguía saliendo del ducto, se mantuvo así por un par de horas, hasta que se ordenó el cierre temporal del flujo para que se pudiera realizar la reparación.
De esta situación se notificó a la autoridad correspondiente por lo que la carpeta de investigación fue abierta en la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable, se invitó a la ciudadanía a realizar la denuncia anónima de este tipo de actividades al número 5519946845.