Una toma clandestina fue localizada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con seguridad física de Petróleos Mexicano en un tramo de zona cerril ubicado en la comunidad de Santa Cruz Escandón, en el norte de San Juan del Río.
Los elementos castrenses se encontraban haciendo recorridos de vigilancia en ese tramo y en algún momento observaron un cúmulo de tierra que estaba en el sitio, así mismo, lo que parecía ser una manguera de alta presión.
De manera inmediata se desplegaron en la zona y descubrieron que estaba conectada a una toma clandestina, es por ello que se montó un operativo, pero no se reportaron personas detenidas durante estas acciones.
El resguardo por parte de ambas corporaciones se extendió por varios metros a la redonda, así mismo, se dio parte al personal encargado de dar mantenimiento a los ductos para que acudieran a hacer el cierre de la toma.
De acuerdo a los protocolos que marcan este tipo de situaciones, los trabajos se hicieron por varias horas hasta lograr desmantelar la toma, así mismo, se inició la correspondiente carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable por el robo de hidrocarburo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo