Toma clandestina de hidrocarburo fue puesta al descubierto por elementos de Seguridad Pública Municipal, la tarde de ayer en calle Noche Buena, comunidad de Loma Linda, a unos metros de la autopista México – Querétaro y el puente, tomando como punto de referencia el kilómetro 165.200, junto, se localizó una camioneta Ford tipo caja, con contenedores listos para ser abastecidos.
Se informó que frente a la toma clandestina se encuentra un inmueble presuntamente para giro comercial, sitio de donde salieron corriendo dos hombres que fueron detenidos por Seguridad Pública Municipal y trasladados ante la autoridad competente, que por hechos presumiblemente constituidos de delito.
En el lugar se tuvo a la vista a flor de tierra una manguera de las conocidas como de alta resistencia, de la que se informó era conectada a un ducto de Pemex, el otro extremo presuntamente se hallaba en el interior de un inmueble, , se dijo que a plena luz del día el combustible era robado y cargado.
Vecinos de la calle citaron que penetrante olor a hidrocarburo fue reportado a Seguridad Pública Municipal, que acudió a investigar, y hacer el hallazgo del que se notificó de inmediato a Seguridad Física de la paraestatal que enseguida envió técnicos a retirar la válvula, desenterrar la manguera y reparar el daño al ducto.
En la zona, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal inspeccionaron las alcantarillas debido al olor a hidrocarburo. Y precisamente, a raíz de los reportes ciudadanos, el pasado domingo se observó a elementos del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, recorriendo las calles de la comunidad y parte de la autopista, y fue ayer que se descubrió esta toma clandestina, una de varias halladas en la zona.
La Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, fue notificada de los hechos, de los cuales tomó conocimiento e inició la averiguación previa, los dos detenidos están sujetos a investigación y en las próximas horas se decidirá su situación jurídica.