Con el tradicional toque de sirena en punto de las cero horas de este jueves 22 de agosto, es como comenzó la celebración del día del bombero en el municipio de San Juan del Río.
Fue en la estación, Comandante, Felipe Cabello Leyva, dónde poco antes de la medianoche se dieron cita todo el cuerpo de bomberos voluntarios así como el comité directivo.
Familiares, amigos y personas cercanas a los bomberos llegaron para una pequeña convivencia en este lugar, así como recordar momentos gratos con algunos que se dieron cita y que ya no forman parte de estas filas pero lo llevan marcado en el corazón, también recordaron a los que hoy ya no están con nosotros.
En el sitio se pudo apreciar unidades de motocicleta para bomberos, así como las unidades de escalera. Esta tradición ya cumplió más de medio siglo en la demarcación sanjuanense.
En unas breves palabras que encabezaron la mesa directiva así como el subdirector operativo de bomberos voluntarios en San Juan del Río, se invitó a los ciudadanos a hacer uso responsable de las líneas de emergencia, se enfatizó que los bomberos todos los días están en constante preparación no solamente física, sino también, intelectual y es que hay tecnología de punta que se está utilizando y necesitan estar capacitados para un excelente desempeño.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En punto de las doce de la noche, se hizo el toque de la sirena por casi un minuto, tiempo en el cual los bomberos refrendaron su compromiso con la ciudadanía.