Tras el descarrilamiento del tren en la calle Salvador Carrillo la noche del pasado miércoles, que dejó bloqueado el acceso a la colonia San Isidro, personal de la empresa ferroviaria se encuentra concentrado en el lugar para realizar las labores necesarias y retirar los vagones de la cinta asfáltica, estas maniobras tardarán por lo menos dos días.
Por lo menos cincuenta trabajadores de la empresa Kansas City Southern se dieron cita en las inmediaciones de donde se encuentra este tres que descarriló, las labores se concentraron en acomodar los durmientes de las vías.
Otros más realizaron maniobras con maquinaria especial para traspasar el maíz que quedó disperso varios metros al rededor del tren en camionetas de la misma empresa para ser vendido a terceros.
Se supo de manera extraoficial que el peso de las tolvas donde era transportado el producto es un promedio de 120 toneladas ya cargado; se desconocen las causas por las que ocurrió este descarrilamiento, sin embargo, se manejó de manera extraoficial que pudo deberse al reblandecimiento del terreno, sin que esta versión haya sido confirmada por alguna autoridad.
Hasta el cierre de esta nota se supo que pesadas grúas llegaron al lugar para realizar las maniobras necesarias y retirar los vagones que bloqueaban la circulación vehicular sobre la calle Salvador Carrillo sin que esta acción se haya concretado.