Titán del camino terminó volcado

El chofer evitó impactarse contra otro pesado que le cerró el paso de manera intempestiva ocurriendo el hecho 

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 28 de mayo de 2023

Terminó fuera del camino. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Un pesado transporte cargado con diversos productos, entre ellos lácteos en polvo, salió del camino y terminó volcando, todo porque el chofer evitó chocar contra otro transporte que le cerró el paso de manera intempestiva, los hechos ocurrieron en el kilómetro 9 del Macrolibramiento Apaseo – Palmillas, a la altura de Santa Barbara La Cueva.

Se trató de un tráiler en color blanco con una caja seca del mismo color, que venía del norte del país y tenía como destino la ciudad de México, al llegar al punto mencionado ocurrió el hecho tras evitar otro choque.

Uno de los dos no cedió el paso. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

El pesado terminó recostado sobre su lado derecho, por el impacto, la caja seca se abrió e importante cantidad de la carga se salió, sin embargo, como era aún de madrugada nadie se percató de la mercancía.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia quienes brindaron la asistencia prehospitalaria al operador que presentó lesiones que no ameritaron su traslado a un hospital, luego a los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.

Los elementos de seguridad federal colocaron sus patrullas en uno de los costados de la carretera con el fin de abanderar la zona y evitar otro hecho de tránsito, al llegar los primeros rayos del sol, algunas personas que se percataron de la mercancía regada se detuvieron para tratar de llevárselos.

El operador ya había pedido el apoyo de su empresa de seguros para que los daños fueran reparados, luego llegaron varias grúas para hacer las maniobras necesarias y retirar lo que quedó del tráiler en el sitio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La circulación tuvo que ser cerrada por unos minutos para permitir las labores de las grúas, luego fue remitido al corralón correspondiente.