Aparatosa carambola, donde se vieron involucrados seis vehículos ocurrió cuando el chofer de un tráiler habría sufrido una falla en su sistema de frenos, los hechos ocurrieron en el kilómetro 159 de la carretera 57, con dirección a Querétaro, este accidente provocó el colapso de la importante arteria vial pues la circulación se redujo a un solo carril.
El pesado tráiler que jalaba una plataforma cargada con varilla, era guiado sobre la carretera con dirección al norte del país, después de bajar del cerro partido, comenzó a disminuir su velocidad, pero justo al pasar el distribuidor vial conocido como trébol, se impactó en la parte de atrás de una camioneta Nissan Np 300 con caja seca.
La camioneta fue arrastrada y se fue contra un carro Toyota, dos carros jettas, uno gris y uno rojo, una camioneta Sienna en color arena, que finalmente aventó a una Ford Lobo contra la parte de atrás de un torton, el cual no sufrió daños.
Luego del impacto, los ocupantes se bajaron como pudieron, pues los vehículos quedaron atravesados en mitad de la carretera, testigos de lo ocurrido solicitaron el apoyo correspondiente de cuerpos de emergencia acudiendo socorristas de Protección Civil.
Una persona que viajaba en una camioneta recibió asistencia médica por parte de los paramédicos, sin necesidad de ser llevada a un hospital, en tanto, los involucrados solicitaron el apoyo de sus empresas de seguros.
La circulación fue severamente afectada, pues se redujo a un solo carril, del hecho tomaron parte elementos de Guardia Nacional División Carreteras quienes solicitaron el apoyo de grúas para remolcar los autos siniestrados y reabrir la circulación.