Un hombre que tiene como mascota un tigre, lo sacó para jugar con él en el jardín frontal de su casa, los vecinos, al notar la presencia del animal, alarmados llamaron al 911, los hechos ocurrieron en la colonia Jardines del Valle al oriente del municipio.
Inmediatamente que se supo de la presencia del animal, se activaron unidades de Protección Civil (PC) y de policía tanto municipal como estatal hasta el lugar localizando al felino, quien estaba en presencia de su dueño, manifestando que solo lo había sacado a jugar y que no representaba ningún peligro.
Se supo que el animal tiene una edad de siete meses y que su peso aproximado es de 85 kilogramos; el dueño manifestó tener todos los papeles en regla que manifiestan su legal propiedad incluso se supo que el felino contaba con un chip de identificación expedido por las autoridades competentes.
Se supo que por parte de los elementos de PC se hizo contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) vía telefónica, quien constante la veracidad del documento.
Por su parte el subdelegado de recursos naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en Querétaro, Gabriel Zanatta, señaló que se realizaría una inspección de este caso, pues tener este tipo de vida silvestre en un domicilio de tipo interés social, no es lo más conveniente, ni para el animal ni para los dueños, pues quitarles las garras y los colmillos amerita una multa por no respetar las condiciones naturales del animal.
Trascendió de manera extraoficial que los dueños, luego de verse envueltos en esta situación realizaron el trasladado presuntamente a un terreno en la comunidad de La Llave, y de ahí lo trasladarían hasta el estado de Guerrero.