Cinco lesionados, uno de ellos de suma gravedad y decenas de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de impresionante choque frontal lateral del automóvil Chevrolet con placas de circulación ULX 60 13 contra la camioneta Mazda tipo familiar matrícula UNC 118 R, y que debido a la colisión, el auto se fue contra las rocas y volcó para finalmente quedar entre arbustos.
El lamentable accidente tuvo lugar ayer a la altura del kilómetro 13 de la carretera federal 120 Galindo – Amealco, cuando el coche, al salir a alta velocidad de una curva, se fue de frente invadiendo el carril de la camioneta que se dirigía con dirección a Amealo, el auto impactó con su frente a la otra unidad en la parte frontal derecha, siguió unos metros proyectándose contra las rocas, acto seguido volcó, con el resultado señalado.
Unidades de emergencia de emergencia de Protección Civil de San Juan del Río al frente de su director Fernando Zamorano Estrella, arribaron presurosas al sitio, procediendo enseguida los paramédicos a brindar asistencia pre hospitalaria a las cinco víctimas, cuatro de las cuales fueron canalizadas a un hospital.
Debido a que un joven de 25 años de edad resultó con traumatismo craneoencefálico severo, Protección Civil solicitó apoyo del helicóptero “Conin” de Gobierno del Estado, a los pocos minutos este aterrizó en el estacionamiento de prestigiado hotel, a donde llegó una ambulancia con la víctima.
El joven lesionado fue debidamente estabilizado a la nave y en compañía de un médico, fue trasladado por los aires al Hospital General de la capital del Estado donde un grupo de especialistas lo esperaban para intervenirlo tal y como el caso lo ameritaba.
Los heridos son de los dos vehículos involucrados en el accidente derivado por alta velocidad en curva pronunciada, informándose que el carro responsable de la colisión fue el auto Chevrolet.
Oficiales de la Policía Estatal estuvieron trabajando controlando el tráfico a pocos metros de la curva, y una vez que los heridos fueron trasladados, los representantes de la ley elementaron su parte de accidente y remitieron auto y camioneta a un corralón.
De los hechos y del ingreso al hospital de los cinco heridos, se notificó a las autoridades de la Fiscalía tanto de San Juan del Río como de Querétaro, que iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por lesiones, daños y lo que resulte.
Hasta el momento se conocía que el joven con traumatismo se encontraba en manos de profesionales en medicina.