Tanto la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan y el secretario de seguridad pública municipal, Ángel Rangel Nieves, ambos del municipio de San Juan del Río, comentaron que no tuvieron alguna eventualidad mayor durante el operativo de días de muertos, en los recorridos realizados en los panteones del municipio, lugar a donde acudió un importante número de personas para recordar a sus fieles difuntos.
El operativo arrancó desde el pasado domingo, 31 de octubre, pues se esperaba el arribo de personas a los panteones, que por cuestiones de pandemia estuvieron cerrados un buen tiempo.
En cuanto a seguridad se refiere, el secretario, informó que, en coordinación con policía estatal se estuvo cubriendo los principales panteones del municipio, se mantuvo de manera fija en el panteón 1, 2 y 3, se contó con un puesto de mando en donde hubo una estrecha coordinación con cuerpos de emergencia de la demarcación.
En tanto, Ángel Rangel Nieves, mencionó que se colocó un C-16, en el panteón número 3, en donde estuvieron coordinados con la policía estatal y a través de la tecnología de ese equipo todo se estuvo grabando y respaldando.
Fueron 24 panteones en las diferentes comunidades donde hubo presencia de elementos de policía, con el apoyo de autoridades de inspección, de la secretaría de gobierno y de los delegados, solo se reportó la afluencia de ciudadanos.
Por su parte, Verónica Laguna, informó que también estuvieron haciendo recorridos en los panteones de las comunidades, donde se invitó a los ciudadanos a seguir las medidas básicas para evitar la propagación del Covid-19.
Mencionó que “hubo un par de comunidades donde se colocaron puesto ambulantes de comida, sin embargo, respetaron las recomendaciones sobre retirarse en cuanto se solicitó que lo hicieran”. Finalmente se señaló que no hubo ninguna eventualidad mayor, al cierre de esta nota.