Fuerte estruendo originado por acumulación de gases, derivado de trabajos de soldadura en una caja seca tipo cisterna de una camioneta, se originó en el interior de una vivienda en la calle Girasol en la comunidad Loma Linda.
Según testimonio de vecinos, del fuerte estallido, los vidrios de varias casas se cimbraron, y el temor se apoderó de varios, y llamaron al número de emergencia 911.
Acudieron elementos de Protección Civil donde algunas personas les refirieron la ubicación de donde se originó la explosión. La SSPM acudió con dos patrullas y cinco elementos, la zona fue acordonada y a los pocos minutos también acudieron militares.
Bomberos Voluntarios arribaron y como parte del protocolo para descartar alguna contingencia mayor, se abrió el inmueble, por lo que con su equipo realizaron la acción, sin embargo, un perro de la raza pitbull, que se encontraba en el interior se abalanzó contra ellos por lo que de inmediato y por su seguridad la puerta fue cerrada.
Y hasta que llegó el dueño del inmueble ingresaron los cuerpos de emergencia, llegando a la conclusión de que la acumulación de gases mientras soldaban una cisterna de una camioneta fue lo que provocó el estruendo.
Una vecina comentó que algunos trozos de algún material le cayeron al techo de lámina de una parte de su vivienda, por lo que entró en pánico, pues el ruido también cimbro los ventanales de su vivienda.
Y luego de descartar algún otro incidente, la calle fue reabierta y todos los servicios de emergencia se retiraron, algunos vecinos comentaron que unas personas que se encontraban en el interior, salieron aterradas sin que se supiera de su paradero, hasta que llegaron los servicios de emergencia.