Taxivan se estrelló contra vehículos estacionados

ARMANDO VEAZCO

  · jueves 17 de mayo de 2018

Camión urbano impactó a dos vehículos estacionados obre la calle Cantera, en la colonia El Pedregoso.

Camión del servicio público causó daños a dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Cantera a la altura de Calcopirita, Segunda Sección de la colonia El Pedregoso; uno de los vehículos fue proyectado por el golpe contra un árbol, hechos registrados la tarde de ayer, sin que se conociera de lesionados.

De acuerdo a testimonios de personas que se percataron del accidente, el camión de la firma Sistema Taxiván, con placas de circulación 631 295 T era guiado a velocidad no permitida sobre le Cantera, lo que provocó impactara al automóvil Volkswagen tipo Pointer matrícula 690 RCV al que por el golpe proyectó contra un árbol, además de destrozarse su medallón y causar daños a la camioneta Honda láminas MAC 57 60, que también estaba estacionada.

El camión del transporte público golpeo con su frente izquierda al auto Pointer en su parte posterior derecho, además de resultar con daños en su frente al ser proyectado contra el árbol, asimismo, los testigos de hechos refirieron que milagrosamente unos niños que acababan de pasar por ese lugar ya estaban retirados.

En el lugar de los hechos se conoció que el chofer del camión del servicio público adoptó una actitud agresiva con las personas ahí presentes, acudiendo Seguridad Pública Municipal que ante la agresividad que denotaba el chofer presunto causante del hecho, solicitó refuerzos para asegurarlo y trasladarlo a la Fiscalía donde quedó en calidad de detenido, para deslindar y en su caso fincarle responsabilidades por daños y lo que resulte.

Los ciudadanos ofendidos en su patrimonios fueron invitados a presentar su respectiva denuncia en le representación social, para que se proceda como lo marca la ley además de exigir al autor la reparación de los daños a sus vehículos.

El Fiscal en turno dio inicio a una carpeta de investigación por los acontecimientos ocurridos en El Pedregoso, donde la gente se mostró molesta por la actitud tomada por el chofer, pues en todo momento se mencionó que qué bueno que no había niños en esa zona.

Señalaron los vecinos que las autoridades que tomaron conocimiento de estos hechos, deben, por seguridad de todos, proceder enérgicamente contra los conductores que no respetan el Reglamento de Tránsito.

Este y otros accidentes similares ocurren todos los días, y según las autoridades, el principal factor es la ausencia de precaución y muchas de las veces, por conducir en estado de ebriedad.