Con el apoyo de vecinos de las colonias Paseos de Xhosdá y del Sagrado Corazón, un grupo de trabajadores del volante ligero (taxistas), ubicaron y detuvieron a presunto atracador del gremio, mismo que fue llevado a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, para ponerlo a disposición.
Se conoció que la mañana de ayer, otro taxista fue asaltado por aparente solitario sujeto en la colonia primeramente mencionada, tras el robo, la víctima pidió apoyo a sus compañeros, varios de ellos llegaron y con ayuda de los vecinos de dicho lugar y Sagrado Corazón, fue ubicado su paradero.
El retenido por los trabajadores del volante pertenecientes a varias asociaciones, fue plenamente identificado como autor de número no determinados de asaltos a taxistas que exigieron a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, se proceda como lo marca la ley, por robo con violencia.
Decenas de taxistas se dieron cita en la Fiscalía para exigir se aplique la ley y en consecuencia de haga justicia a quienes trabajan lícitamente más de doce horas diarias, de personas que saben que salen a laborar desde temprano pero que desconocen sí regresarán con sus familias.
Trascendió que más tarde dos de los taxistas rindieron su declaración ante el representante social en turno, lo que dio origen al inicio de una carpeta de investigación por robo con violencia, conociéndose esto cuando los servidores públicos (taxistas) aún se encontraban en la Fiscalía Unidad San Juan del Río.
Horas después de haber estado los taxistas en las inmediaciones de la Fiscalía, se manifestaron sobre Av. Juárez, exigiendo mayor intervención de las autoridades contra los delincuentes, puesto que es un gremio susceptible a la delincuencia común.
Los taxistas se están reagrupando con la finalidad de proteger su integridad y sus interese vía trabajo, y a la vez molestos porque se han dado casos de puestas a disposición de presuntos asaltantes que en cuestión de horas logran su libertad.