Un taxista del sitio Tepeyac, de Ezequiel Montes, milagrosamente salvó la vida al correr sus agresores cuando se percataron que sangraba, dejándolo abandonado a la altura del kilómetro 170.500 de la autopista México – Querétaro, la noche del domingo.
La víctima de la delincuencia común fue auxiliada por un taxista de San Juan del Río, que los trasladó a un hospital, conociéndose que presentaba heridas producidas por arma blanca a la altura del cuello y cuero cabelludo.
Trascendió que dos individuos abordaron al taxista en el municipio de Ezequiel Montes, indicándoles que los llevara a San Juan del Río, pero al estar a punto de llegar cambiaron de opinión, diciéndole que tomara la carretera a la Llave y luego a la Llave – La Estancia con dirección a la autopista, fue cuando empezaron a discutir, inclusive, el taxista ya presentía que algo iba mal.
De la discusión verbal, los “pasajeros” golpearon al taxista, uno de ellos sacó un arma blanca para atacarlo, sin embargo, el par de sujetos al ver que su víctima sangraba, corrieron, quedando en la autopista el taxista lesionado.
Se citó que un taxista de San Juan del Río le prestó auxilio y lo trasladó con otros compañeros a un hospital, dándose a conocer que afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro.
El ofendido hizo su denuncia ante el representante social, por el delito de lesiones dolosas, contra de quienes resulten responsables, pues la víctima manifestó no conocer a los agresores.
Es de destacar que el robo con violencia a taxistas, en lugar de que las autoridades disminuyan el índice, se ha incrementado, y es evidente que los taxistas están en riesgo permanente, pues saben que salen a trabajar pero desconocen si regresarán.