Una mujer que estaba en labor de parto, fue apoyada por un taxista, al llevarla en calidad de urgente a un hospital, en el trayecto el chofer del auto de alquiler pidió el apoyo de policías municipales, quienes de inmediato lo escoltaron hasta el nosocomio donde la mujer dio a luz a un bebé, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río en un comunicado difundido en redes sociales.
En el texto que se difundió se señaló que oficiales de policía, adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM/SJR), apoyaron con el abanderamiento a un taxista, quien solicitó apoyo para abrirle camino sobre Paseo Central, con dirección al Hospital General, en Luis Donaldo Colosio, en la zona Oriente de la ciudad.
Los oficiales procedieron a brindarle apoyo, debido a que llevaba a bordo una persona del sexo femenino en labor de parto, por lo que se le brinda acompañamiento. De inmediato abrió paso con sirena abierta y con las debidas precauciones.
El acompañamiento de los oficiales de policía y el que los conductores abrieran pasó a la patrulla y taxi, permitió arribar en un tiempo más breve con la señora y familiares a bordo.
Finalmente, se invitó a los ciudadanos a utilizar de manera responsable la línea de emergencia 911, y se invitó a los automovilistas a estar atentos al manejar para poder ceder el paso a los vehículos de emergencia u oficiales cuando van con códigos y sirenas sobre las vialidades.