Una pelea entre padres de familia por un menor generó movilización de cuerpos policiacos luego de que el padre lo sustrajo sin el consentimiento de la mamá, los hechos ocurrieron en la comunidad de La D Chalmita, en el municipio de Pedro Escobedo.
Se supo que el padre, quien lleva tiempo separado de la madre, llegó al domicilio donde se encontraba la progenitora y el menor y tras una breve discusión con ella, se lo llevó sin su consentimiento.
La mujer salió corriendo hacia la calle para tratar de detenerlo sin éxito, por lo que tras unos instantes observó luces de una patrulla en la zona y se aproximó con oficiales que estaban realizando recorridos de vigilancia en la comunidad.
Les comentó lo sucedido y que además el menor podría correr algún peligro pues el sujeto no contaba con la custodia legal, por lo que luego de haber descrito al hombre y su vestimenta, así como la media filiación del menor, se montó un operativo en dicha comunidad, localizando a los pocos minutos a un sujeto quien coincidía con las características del descrito por la mujer y que en efecto llevaba al niño.
Se le marcó el alto y se verificó que el niño, en todo momento estuviera con bien y que fuera entregado en correctas condiciones a la madre, invitando a ambos a que dirimieran sus diferencias ante la autoridad competente.