Por no contar con las licencias de funcionamiento debidas en el municipio de Pedro Escobedo se llevó a cabo la suspensión de operaciones de dos chatarreras, y debido a ello se colocaron los sellos de clausura temporal, esto a cargo de la Policía y Protección Civil en esta demarcación.
Mediante un comunicado de prensa por parte de la corporación policiaca se dio a conocer que, de manera continua se llevan a cabo revisiones para revisar que este tipo de giros cuenten con los protocolos de operación y sobre todo, puedan estar al día en cuanto a las normas que marcan los reglamentos de comercio.
En coordinación las instancias acudieron a estos lugares y tras revisar los negocios, uno de ellos en las inmediaciones de la carretera federal 57, se percataron que carecían de señalética adecuada, entre otras cosas, factor que consideraron de riesgo sobre todo por el giro de desechos finales al que pertenecen.
Otro de los lugares con este tipo de giros, se dio cuenta que manejaban tarimas de madera, y también carecían de diversos elementos para operar de forma regular, por lo que procedieron al cierre hasta nuevo aviso.
Por lo anterior, también trascendió que en los recorridos preventivos, participa la Dirección de Comercio municipal, de tal modo que se invita a los establecimientos a que acudan a la dependencia a ponerse al corriente y no generar cierres parciales como los anteriores.
Cabe mencionar que del 1 de enero al 31 de marzo, es el periodo en el que los comerciantes deben acercarse a las administraciones para refrendar dictámenes de Protección Civil y las licencias de renovación para seguir trabajando.