Un promedio de 10 comercios fueron clausurados la noche de este viernes y durante el sábado por parte de inspectores del área de Finanzas, presuntamente por desacato a las normas de salud que se buscan evitar la propagación del Covid-19 en el municipio de San Juan del Río.
Tanto en la zona oriente como en el centro del municipio se contabilizaron estos cierres, ya que según la publicación emitida a través del periódico oficial La Sombra de Arteaga, se deben tomar diferentes acciones para evitar la concentración masiva de personas.
Sobre estas clausuras temporales se precisó que, en algunos de los giros, los comercios como pizzerías, tiendas departamentales y de electrodomésticos, el cierre fue por las largas filas que realizó la gente para tramitar pagos y servicios, generando gran acumulación.
Para el caso de una de las escuelas privadas que también fue cerrada, trascendió que fue por el desacato de la concentración de personas, ya que había decenas dentro del instituto que se localiza en la zona centro de San Juan.
En cuanto a los cines, se dijo que fue derivado de los horarios de cierre y que al momento del rondín de las autoridades había personas muy cercanas entre sí, factor que previamente se había prohibido.
Cabe señalar que parte de las medidas implementadas por el gobierno fue que algunos comercios deberán permanecer cerrados como el caso de antros, bares, salones de fiesta o de baile, centros de espectáculos, spas, gimnasios, academias, instituciones educativas, entre otros.