A un grupo de aproximadamente 200 motociclistas, les fue suspendida su fiesta, luego de una rodada por calles de San Juan del Río, se congregaron en un salón ubicado en la colonia Santa Fe, al norte del municipio, cuando el semáforo epidemiológico en el estado de Querétaro se encuentra en color naranja y este tipo de reuniones están prohibidas.
Los amigos se habrían puesto de acuerdo, fueron vistos rodando por diferentes puntos de San Juan del Río, incluso alrededor de las cinco de la tarde, a unos metros del Puente de La Historia se detuvieron a charlar, estacionando cerca de 60 motocicletas en el sitio.
Luego se marcharon del sitio, trascendiendo de manera extra oficial que arribaron a un salón ubicado en Santa Fe, lugar donde comenzó una fiesta, pues hasta equipo de sonido tenían contratado.
Tras varios reportes anónimos, un operativo de policías municipales y elementos de Protección Civil llegaron al sitio, donde se les indicó a las personas que no podían estar en el sitio, pues este tipo de reuniones están prohibidas en el estado de Querétaro.
Esto ocurre cuando la Secretaría de Salud del estado informó que, siete personas fallecieron a causa de Covid-19, y 182 más se contagiaron. En total hay 63 mil 240 casos y 4 mil 421 defunciones, por lo que se invita a la población a salir solo a realizar actividades esenciales.