Un mini torneo de futbol fue suspendido por unos minutos por autoridades que acudieron al sitio luego del reporte anónimo de aglomeración de personas que no respetaron las medidas para evitar la propagación del virus Covid-19, al retirarse policías y elementos de Protección Civil, los pobladores continuaron con su justa deportiva, los hechos ocurrieron en el campo ubicado en la comunidad de El Cazadero, al sur del municipio de San Juan del Río.
El estado de Querétaro reportó el pasado sábado por la noche 351 casos nuevos de Covid-19, además se alcanzó los 37 mil 102 casos acumulados del virus y registró dos mil 475 defunciones a lo largo de la pandemia.
Aunque la Secretaría de Salud del Estado informó estos datos, los habitantes de dicha localidad organizaron una justa deportiva, en donde se tuvo el reporte extraoficial de por las menos 200 personas que acudieron al sitio sin respetar ninguna medida para evitar la propagación del virus.
Ciudadanos del mismo sitio, que estaban indignados por lo que estaba ocurriendo, hicieron reportes anónimos al 911, por lo que un operativo de Policía Municipal y elementos de Protección Civil se desplegó hasta el sitio, a su arribo, algunas personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en sus vehículos se retiraron, seguidas por otras que estaban observando los partidos.
Luego de varios minutos y tras dispersar a la mayoría de las personas, los elementos se marcharon del lugar, sin embargo, trascendió de manera extra oficial que, al irse las autoridades, los ciudadanos se volvieron a congregar en el lugar y continuaron con su actividad deportiva por varios minutos.
Cabe señalar que el gobierno del estado de Querétaro indicó que, debido al incremento de casos se mantendrá el escenario C hasta el próximo 1 de febrero, por lo que se exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas necesarias y solo realizar actividades esenciales.