Las instalaciones del mercado Pedregoso, al oriente de San Juan del Río fueron suspendidas la tarde de este jueves por el personal de la Unidad Anti Covid-19, toda vez que se rebasó el horario para operar que se establece en el escenario C, publicado a través del periódico oficial La Sombra de Arteaga.
De acuerdo con información que trascendió en el lugar, algunos locales no cerraron a las 17:00 horas, razón por la que las corporaciones sanitarias se dieron a la tarea de desalojar a las personas que aún se encontraban en los pasillos e invitarlas y portar debidamente el cubrebocas y respetar la sana distancia.
Posteriormente informaron a los vendedores que debían cerrar de inmediato sus locales, toda vez que se iba a proceder a la suspensión de toda la nave, y les advirtieron que debían acatar debidamente cada uno de los lineamientos que se establecen en este escenario.
Una vez que el mercado quedó vacío, los trabajadores de la unidad sanitaria colocaron los sellos en las puertas de acceso, en donde participó la Secretaría de Salud del estado, Policía Municipal y Protección Civil de San Juan del Río, asimismo, informaron a los otros giros comerciales que debían seguir con estas normas.
Cabe señalar que en los últimos días la Unidad Anti Covid-19 ha realizado inspecciones en centros comerciales, tiendas, plazas, jardines, comercios en pequeño, con el objetivo de evitar la concentración máxima de personas, y con ello los riesgos de contraer esta enfermedad que rebasa los dos mil 100 casos en este municipio.