Durante operativos coordinados por autoridades municipales, el pasado fin de semana se suspendieron dos fiestas en San Juan del Río, una de ellas en Rancho de Enmedio y la otra en Comevi Banthí, no tenían los permisos correspondientes.
Los datos fueron proporcionados por la Secretaría de Gobierno Municipal, en la cual se indicó que el secretario de Gobierno de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, informó que durante los operativos se revisan medidas de protección civil, una inspección rigurosa a la participación de menores de edad y, en caso de tratarse de salones de fiesta, verificar sus permisos municipales; asimismo, como parte de este operativo se constata la posible venta de bebidas alcohólicas.
En ella participan policías de San Juan del Río, elementos de Protección Civil y los inspectores municipales, todo con el fin, dijo el funcionario de, mantener el orden y la paz social en diferentes puntos de la demarcación sanjuanense.
“Las fiestas sin permisos municipales o reuniones clandestinas ponen en riesgo la integridad de la población, nuestro trabajo es prevenir y mantener el orden vecinal, por eso hacemos un llamado para que sean prudentes y este tipo de reuniones no incurran en ilegalidades”, afirmó Diego Cabrera.
Finalmente se dijo que este tipo de acciones se seguirán realizando de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio, sobre todo el fin de semana, pero también se recorren puntos entre semana.