Durante los primeros minutos de este sábado fue suspendida una fiesta en la que se permitió el consumo de alcohol a menores de edad, la acción fue coordinada entre policías y el departamento de inspección del municipio de San Juan del Río en la calle Sonora en Rancho Banthí.
Se informó que vecinos habían denunciado el excesivo ruido en el inmueble, por lo cual acudieron las autoridades, trascendiendo que la fiesta contaba con todos los permisos, sin embargo, no habían dejado pasar a menores de edad.
Minutos más tarde, un grupo de jóvenes habrían comenzado a ingerir bebidas embriagantes en vía pública, al exterior de donde se estaba haciendo la fiesta, además de que alguien dejó pasar a otro grupo al interior, también estaban embriagándose.
Algunos sujetos que estaban al exterior comenzaron a reñir, incluso habrían agredido a un vecino, pues uno de ellos se orinó en el exterior de una vivienda, la situación provocó una movilización de policías hasta dicho punto.
Al final, se informó que la fiesta fue suspendida y el inmueble clausurado por no respetar los dispuesto por las autoridades.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, recomendó ser responsables con los menores de edad.
“Yo les recomiendo que seamos responsables, porque esos muchachos tienen familia, el no estar pendientes de nuestros menores conlleva muchos riesgos, como accidentes, alguna congestión, alguna riña o una situación que no queremos lamentar”, dijo el funcionario.
Invitó a los vecinos a reportar este tipo de situaciones, ya que se informó que en estos días este tipo de operativos se seguirán haciendo, pues reconoció que todos tienen el derecho de divertirse, pero sin interrumpir la tranquilidad de los demás.