Dos tiendas comerciales localizadas en la zona centro de San Juan del Río fueron suspendidas esta tarde por el personal de la Unidad Anti Covid-19, una de ellas con giro para artículos para el hogar y otra de abarrotes, en ambos casos fue por no acatar los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias.
El primero de los casos se suscitó en la esquina de la calle Miguel Hidalgo con Dr. Ruiz Olloqui, en donde se relajaron las medidas, toda vez que el personal no portada debidamente el cubrebocas ni tampoco se respetaba la sana distancia,además de que el aforo era mayor al permitido en los lineamientos que establece La Sombra de Arteaga.
Instantes más tarde la otra tienda con venta de abarrotes que se localiza entre las calles 5 de Mayo y Mercedes Camacho, también faltaron a la norma de tener un control en el acceso para los clientes, aunado a que las personas no portaban debidamente el cubreboca, en cuanto a cubrir nariz y boca.
Cabe señalar que la noche de ayer también fue suspendida una tienda de electrodomésticos en la zona oriente de San Juan del Río, toda vez que de igual manera que estaba violando el aforo; por lo anterior la Seseq dio a conocer que los recorridos seguirán llevándose a cabo para evitar la propagación de la enfermedad.