Sujetos fueron sorprendidos saqueando una casa

ARMANDO VELAZCO

  · martes 29 de mayo de 2018

Los muebles sustraídos del domicilio fueron recuperados por los representantes de la ley.

Dos individuos fueron sorprendidos por oficiales de Seguridad Pública Municipal, saqueando una casa habitación de la colonia La Floresta, situación que derivó en su detención, aseguramiento de un vehículo y recuperación de los objetos sustraídos, siendo ambos puestos a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río.

La dependencia informó que, los policías realizaban recorrido de pobre vigilancia sobre la calle Mijail Gorbachov, de la citada colonia, cuando sorprendieron a dos hombres que sustraían muebles de una vivienda, quienes al ser cuestionados al respecto manifestaron habían sido contratados por el propietario para realizar una mudanza con destino a la colonia San Cayetano.

Los objetos estaban siendo colocados al interior y en el toldo de un automóvil tipo seden color gris, y al momento del arribo de los representantes de la ley, ya habían logrado sustraer prácticamente todos los objetos de la sala.


Tras la detención, se logró contactar al propietario de la casa, quien al arribar al lugar, señaló no haber solicitado servicio alguno de mudanza y que no conocía a las personas detenidas.

Ante la evidencia y la versión del dueño del inmueble, quienes dijeron llamarse Antolín “N” “N”, de 26 años de edad y Adán “N” “N”, de 33, fueron puestos a disposición del representante social en turno que dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo a casa y lo que resulte.

Los muebles recuperados en calidad de cuerpo del delito quedaron a disposición del Fiscal que integra la averiguación, siendo importante la declaración de la parte ofendida y se investiga si los detenidos tienen en su haber otros hechos similares.

De esta forma y muchas otras, los amantes de lo ajeno saquean casas que por unas horas se quedan solas, pues los adultos moradores salen a trabajar y los menores a la escuela, tiempo que los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas de las muchas de las veces no se percatan los vecinos.