Un grupo de civiles armados, dispararon contra una casa y huyeron, vecinos de la zona hicieron el reporte al 911, montándose un operativo, policías ubicaron la camioneta donde escapaban los sospechosos, pero fueron atacados a balazos, los elementos lograron repeler la agresión, lesionando a dos, sin embargo, los presuntos responsables escaparon del sitio, los hechos ocurrieron en Amealco de Bonfil.
Fue durante parte de la noche del domingo y madrugada de ayer, que un grupo de civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta Van en color gris, arribaron a un domicilio ubicado en el Barrio V de Santiago Mexquititlán, al descender gritaron consignas en contra de un hombre por presuntas viejas rencillas, luego abrieron fuego contra el inmueble, para después escapar con rumbo desconocido.
Algunas personas, vecinos del sitio, ya habían hecho el reporte, por lo que se montó un operativo, policías acudieron al sitio donde ocurrieron los hechos y ubicaron tirados en el suelo casquillos percutidos, otros montaron un rondín de vigilancia, observando la camioneta señalada en el reporte. en el ejido San Francisco, sin embargo, al acercarse, recibieron una lluvia de balazos.
Los policías comenzaron a repeler el ataque, los sujetos logaron huir en la camioneta e ingresar a un domicilio próximo a una gasolinera ubicada en el Barrio IV, trascendiendo de manera extraoficial que, un sujeto habría sido llevado a un hospital durante la madrugada, pues habría resultado herido.
Horas más tarde, se informó que otro sujeto, que presuntamente habría participado en el hecho, fue reportado como herido de bala, acudiendo socorristas de aquel municipio, quienes lo trasladaron hasta el centro de salud, ubicado en la cabecera municipal, lugar donde ingresó y minutos más tarde se montó una custodia por parte de policías debido a los hechos a los que se le relacionó.
De los ocurrido se informó a la Fiscalía General del Estado, trascendiendo que el afectado, acudió a la sub sede ubicada en San Juan del Río, para presentar la formal denuncia, en contra de quien resulte responsable, siendo la dependencia de seguridad estatal la que atrajo las principales investigaciones.