Una vez más fue asaltada la Farmacia Guadalajara en Av. Mahatma Gandhi, entre las colonias La Floresta, Jardines del Valle y La Peña, por dos jóvenes encapuchados que tras ingresar al establecimiento amagaron al personal con armas cortas de fuego tipo escuadra exigiéndoles el dinero, suma que ascendió a 10 mil 900 pesos, producto de las ventas del día.
Con el dinero en manos, el par de delincuentes huyó, desconociéndose si fue a bordo de un auto o motocicleta. Los empleados no se dieron cuenta en que vehículo escaparon debido a que los metieron hasta el fondo del inmueble.
Los hechos fueron alrededor de las 11:00 horas, indicándose que se dio aviso a Seguridad Pública Municipal los oficiales arribaron enseguida a tomar conocimiento, y con parte de la media filiación de los hampones proporcionada por el personal, fueron en su busca, con resultados infructuosos.
Por la forma de operar de los hampones, no de descarta la probabilidad de que sean los mismos que atracaron dicha farmacia en horas de la mañana, presumiéndose que sabían de la existencia del efectivo antes de ser entregado a elementos de traslado de valores.
En el lugar, la policía inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, contra de quienes resulten responsables, y en su momento, el Fiscal en turno se comunicará con la parte afectada a fin de que acuda a la institución a ratificarla, citándose que se llevan a cabo las investigaciones.
Como en todos los casos ilícitos, el primero respondiente fue Seguridad Pública Municipal que no ubicó a los sospechosos debido a tenían a su favor el factor tiempo.
La falta de vigilancia privada y otros mecanismos de seguridad dan motivo a que este tipo de negocios sean vulnerables, lo que es aprovechado por la delincuencia común.
Cabe señalar que el robo con violencia a establecimientos comerciales se ha incrementado últimamente, siendo los más, las Farmacias Guadalajara y las tiendas llamadas de conveniencia que trabajan las 24 horas.